En un 65 por ciento se encuentra en condiciones el estadio Luis Aparicio

A pocas semanas para que se cante la voz del ‘Play Ball’ de la zafra 2016-17 de la LVBP, el estadio Luis Aparicio está en un 65 por ciento de condiciones para jugar. Es decir que las Águilas del Zulia todavía no pueden saltar al terreno. 
 Este se agrava también con el robo de  las 13 cornetas de sonido en el nido, denunciado por el gerente de operaciones del equipo, Yurinder Rincón, además de otros problemas que presenta el nido.

“El costo del equipo robado asciende a los 20 mil dólares, es algo que nos preocupa porque no estaba contemplado”, detalló Rincón.

Sin embargo, el directivo indicó que ya  están trabajando en el mantenimiento de los 2 club houses, micro nivelación del terrenos, instalación de bombas y la pizarra detrás del home en alta definición.

El equipo, en teoría, debería entrenar en el estadio el 3 de octubre, pero todo depende la culminación de los trabajos de mantenimiento y construcción. “Ya hablé con Luis Amaro y ellos esperan que nosotros le demos el play para que puedan entrenar acá”, finalizó. La afición espera tener un estadio como tacita de plata.

 

Estas fueron las declaraciones completas de Rincón: 

 

“El estadio está en 65 por ciento de las condiciones, estoy siendo muy realista y muy verdadero. Ya para finales de este mes que culminemos el trabajo del terreno, ya podemos llegar en un 80 por ciento, porque eso es algo muy importante. Hay que tenerlo con mucho cuidado y dedicación para que este listo”.

“Este año decidimos hacer una remodelación del estadio al Club House del equipo solicitado por varios jugadores, no solamente el home club, sino también de visitante, porque la liga nos solicitó que teníamos que mejorar y acondicionar mejor las instalaciones”.

“La inversión que estamos haciendo en los club houses asciende casi un monto de 65 millones de bolívares”.

“Dentro de una semana nos entregarán listo los club house del Home club  y el de visitante está muy adelantado”.

“De igual forma, estamos trabajando paralelamente con el terreno de juego en una micro nivelación para rescatar los niveles exigidos por la MLB, rescatar todo lo que son los arcos de los corredores, el infield, las áreas de foul, también que por desuso durante fuera de temporada sufre en este tiempo”.

“Ahorita estamos en reuniones y alertas en ese sentido porque el sonido es algo que embellece y lógicamente suma para el espectáculo y si no tenemos eso vamos a tener una debilidad en esta temporada”.

“No sabemos realmente cuando sucedió el robo. Estimamos que fue hace tres o cuatro meses. Ya eso está en proceso de investigación y bueno y ellos (la policía) nos dará un resultado. Las cornetas están allí lo que es el caparazón, pero todo lo de adentro se lo llevaron”.

“Ya estamos encima de la fecha. Tenemos los tiempos encima. Estamos tomando algunas decisiones pero bueno  vamos a ver como paleamos, cómo conseguimos mecanismos para mejorar o por lo menos conseguir la forma de estar en la temporada y que el fanático que venga a visitarnos  en estas áreas pueda estar tranquilo”.

“La pizarra ya le hicimos las evaluaciones pertinentes, está funcionando bien. Le hicimos los mantenimientos necesarios. Colocamos la pizarra detrás el home nueva, es una novedad, ya lo teníamos antes, pero esta es nueva con HD (alta definición) . Lógicamente se va a ver más por las cámaras de televisión”.

“El sistema de bombas lo estamos colocando nuevos, estamos esperando los materiales para que sean perfectamente instalado, para que el estadio no sufra inundaciones que había sufrido en años de otrora”.

“La iluminación le hicimos una inspección y en general están bien, no necesita mayor cosa”.

“Ya la próxima semana comenzaremos con el trabajo de la periferia, lo que son la refracción de las cercas, acondicionar los baños para poder utilizarlos”.

“Logicamente estamos esperando aquellos proyectos que  siempre hemos conversado y no hemos tenido respuesta y se han quedado en eso. Lamentablemente no tuvimos la sede de la Serie del Caribe en Venezuela que hubiera servido para acelerar el proyecto”.

“Una de las cosas que estamos  solicitando a la Gobernación el la ayuda en los exteriores del estadio  y lo digo así porque ellos son los que tienen el Comodato del complejo del polideportivo que fue entregado para febrero de este año y culmina en diciembre”.

“El gobernador Francisco Arias Cárdenas se comprometió con nosotros en apoyarnos y embellecer hasta donde pueda llegar a su alcance las áreas exteriores, bien sea el estacionamiento, limpieza, ornamento e iluminación”.

“Sin embargo, hemos tenido también reuniones con la empresa Corpoelec. Ya ellos hicieron una inspección de todo lo que necesitamos. Estamos buscando los materiales, porque no es un secreto. Ellos tienen deficiencias con falta de las herramientas, pero nosotros lo estamos buscando para que colocar la iluminación que realmente nos importa”.

“Sobre la seguridad conjuntamente con el Gobernador, el secretario de seguridad ciudadana, el profesor Leonet Cabezas y  algunos otros entes del IRDEZ y FUNIDEZ, ya hemos tenido reuniones. Ellos están dispuesto a apoyarnos  en el sentido de mejorar la seguridad, el tema de limpieza que nos llama mucho la atención, porque eso que la gente percibe, nosotros también lo percibimos. La entrada hay muchos huecos, Cercardo caídos, basura y eso necesita tener una reparación”.

“Estamos esperando la próxima reunión  con el equipo que mencionado de la Gobernación para la firma del contrato . Todavía no lo hemos firmado y esperamos las fechas de cuando pueden hacer estos trabajos”.

“Ya sabemos que para el día 6 de octubre  deberíamos tener listo  el estadio. Lógicamente esto es algo que no se detiene, es algo que podemos decir  que día a día tenemos que trabajar porque  ya la fecha la tenemos. El 12 de octubre el equipo juega acá en Maracaibo”.

“Este año se va jugar el campeonato en honor a Doña Lilia Silva de Machado, pilar fundamental de lo que es hoy en día la organización de las Águilas del Zulia y tenemos que dar un buen espectáculo”.

“El 3 de octubre el equipo va entrenar en el estadio. La parte deportiva ya hablé con Luis Amaro y ellos están esperando que nosotros le demos el play para que puedan entrenar acá. La fecha tentativa es el 3, pero depende de cómo van los trabajos de construcción, la próxima semana ya nos deben entregar eso y los trabajos del terreno. Si cubrimos esas dos partes podemos trabajar en los demás, mientras que el equipo pueda entrenar en el nido tranquilamante”.

“Las promociones que vamos a tener  son dos por uno, Ladys Nights,  niños gratis acompañado de sus representantes en algunas fechas. Lógicamente eso va de acuerdo a lo que nosotros vamos viendo porque necesitamos que el fanático venga al estadio”.

“De igual forma, estamos haciendo planificación de grupos musicales y en otras atracciones, no es nada más que béisbol, sino también otras diversiones, para ser más atractivo el evento”.

“Todas estas promociones y las fechas la vamos a dar a conocer el día de la Rueda de Prensa de primera mano”.

“El año pasado el promedio de las estradas estuvimos muy lejos de lo que la proyección tenía en los últimos 7 años. De tercer lugar de la tabla de asistencia pasamos al séptimo lugar. Fue una temporada para el olvido. Lo temenos muy presente para no cometer los mismos errores”.

“Una de las cosas que me dijo el presidente del equipo Luis Rodolfo Machado, es que necesita que la gente regrese al estadio y parte de la campaña parte de eso que la fanaticada sea de garra y parte activa de lo que es fanático zuliano, porque los maracuchos y zulianos somos muy unidos. Necesitamos esa unión para que la afición regrese a ver a sus Águilas”.

 

Realizado por Alberto Linares | Diario Panorama Fotos por: Andrés Caridad | Mi Diario

DEJA UN COMENTARIO

Los campos con (*) son obligatorios.

Cuadro de puntuación

Cargando...
9NO ALTA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Águilas del Zulia 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Caribes de Anzoátegui 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
B S O
0 0 0