Águilas del Zulia puso en marcha sus entrenamientos de pretemporada

“Venimos con el reto de rescatar el prestigio del equipo”. Esa será la premisa que deberán seguir los jugadores de Águilas del Zulia en la temporada 2016-2017 de la pelota venezolana. Así lo expresó el presidente de la divisa, Luis Rodolfo Machado, durante la primera práctica de cara a la venidera temporada del béisbol profesional que arranca el 6 de octubre.

“El optimismo es muy grande. Tenemos que transmitirles eso a los jugadores y que se identifiquen con la divisa para obtener buenos resultados”, aseveró Machado Silva, durante su primer contacto con el elenco naranja.

El primer batallón rapaz estuvo conformado por 27 peloteros en su complejo, el Luis Rodolfo Machado Bohórquez de la vía a Perijá, compuesto por 13 lanzadores, tres receptores, un out fielder, un infield, y nueve invitados, todos bajo las órdenes del nuevo coach de banca, Lino Connell.

 

“Es un reto personal muy importante para mí”, resaltó el exprimera base, que jugó 11 campañas con las Águilas. “Siento una responsabilidad bastante grande y lo asumo con mucho cariño junto a mi amigo Lipso (Nava)”.

 

El dirigente estuvo acompañado del grueso del cuerpo técnico que acompañará al equipo, a excepción del mánager Lipso Nava, el coach de pitcheo, Wilson Álvarez y el instructor de bateo, Jon Nunnally, quienes asumirán las riendas el 28 de septiembre. Junto al presidente de la divisa, Connell fue el encargado de ofrecer las primeras palabras y el plan de vuelo a los peloteros que será llevado a cabo esta temporada, donde los rapaces tendrán el desafío de volver a la palestra, luego de quedar hundidos en el foso de la tabla, con récord de 22-39. 

 

Debemos tener una buena temporada y revertir lo que se hizo la campaña pasada. Tenemos una directiva que se está moviendo y está haciendo su trabajo para tener el mejor equipo posible”, comentó el dirigente.

 

Compromiso como bandera

Connell resaltó que la orden a los jugadores es la de respetar los colores del equipo y mostrar compromiso desde el inicio. “Tenemos que clasificar. La palabra principal que Lipso (Nava) me dijo que les transmitiera es compromiso: con el equipo, con la ciudad y todo lo que representan las Águilas del Zulia”.

 

“Me gusta la idea de tener un cuerpo técnico que esté conformado por exjugadores del equipo”, comentó Ramón García, quien dejó efectividad de 5.52 el curso anterior, por lo que busca retomar el nivel de la 2014-2015, donde fue uno de los principales bastiones del bullpen.

“Me siento muy bien. Estuve trabajando una lesión en el hombro que me afectó el año pasado. Estoy listo para lanzar en cualquier rol”, dijo García. “Espero ayudar al equipo para conseguir un contrato afuera”.

 

Por su parte Moreno, quien hace su debut como técnico en la LVBP, se mostró muy contento por el nuevo reto que afronta en su carrera. “Vuelvo como hijo pródigo. Sé que es una oportunidad muy grande para cumplir mi sueño de ser coach de pitcheo. Trataré de hacer el trabajo y de preparar a los chamos hasta que llegue Wilson”, destacó.

 

“Trataremos de darle la oportunidad a lanzadores jóvenes para que se desarrollen. Vimos brazos sanos, que es fundamental para que se pongan en forma. Sabemos que los primeros juegos de la temporada son muy importantes, así que esperemos que nos dé buen resultado”, ahondó.

 

Connell reveló que para mañana son esperados dos de las nuevas adquisiciones del equipo: el utility Jonathan Herrera y el receptor Jesús Flores. “Mantenemos una buena base de jugadores criollos. A medida que ellos se vayan incorporando le vamos a dar cara al equipo”.

 

Realizado por Julio César Castellano / Diario Versión Final | 20 de Septiembre de 2016   Foto: Karla Torres

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Los campos con (*) son obligatorios.

Cuadro de puntuación

Cargando...
9NO ALTA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Águilas del Zulia 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Caribes de Anzoátegui 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
B S O
0 0 0